miércoles, 1 de febrero de 2012

La cocción y descomposición de los alimentos

¡Hola!

La cocción es la operación culinaria que se sirve del calor para que un alimento sea más rico, apetecible y digerible, favoreciendo también su conservación.




Descomposición



Los alimentos se descomponen y se pudren por dos tipos de causas: por fenómenos vitales o por fenómenos no vitales.
 
Los principales causantes de la descomposición por fenómenos vitales son los microorganismos (como las bacterias del medio ambiente y los parásitos de los propios alimentos) y las enzimas presentes en los alimentos. Los enzimas son compuestos de tipo biológico gracias a las cuales se catalizan reacciones químicas específicas. Los microorganismos y las enzimas producen la descomposición interviniendo en procesos físicos y químicos de transformación de las sustancias que componen los alimentos.

Pero los alimentos se alteran también por procesos no vitales. Entre las causas de esto pueden citarse: los excesos de temperatura, la humedad, la luz, el oxígeno o simplemente el tiempo. Todos estos factores provocan diversos cambios físicos y químicos, que se manifiestan por alteraciones del color, olor, sabor, consistencia o textura de los alimentos.

18 comentarios:

David dijo...

esta muy como lo puso eso es lo que me gusto

grecia dijo...

las imagenes me gustaron profe

Anónimo dijo...

si todo esta mu bonito

Anónimo dijo...

Me gusto la informacion me han servido mucho para un proyecto de ciencias que tengo que presentar me parece interesante su pagina
aunque deberian tener un poco mas de informacion me gusto la que tenian.
:)

Anónimo dijo...

esta muy bonito y me sirvio mucho la informacion que tienen...
muchas gracias por hacer paginas como esta...

Anónimo dijo...

me gusto la imagen del cocinero jajajaja

Anónimo dijo...

Que feo no me
sirvio de nada

Anónimo dijo...

Gracias me sirvió x que yo voy en cuarto grado YUPI LAAS RESPUESTA PUTA MARTHA MELISSA Y ODEMARIS

Anónimo dijo...

GRACIAS ME SIRVIO EBANO SLP MEX pendeja brisa
PUTA MADRE NO VIENE LO KE BUSCABA Y PENDEJA TU KE ME ESCRIBISTE PUTA

Anónimo dijo...

atte del comentario que era el ultimo atte ODEMARIS GPE GLZ GLZ VIVO EN EBANO SLP COL LAS AMERICAS SOY MORENA PELEO CON MI HERMANA Y AMIGAS VIVO EN UNA CASA DE MADERA Y LA TENGO RAYADA VIVO ALADO DE UNA PURIFICADORA LLAMADA BRAVO

Anónimo dijo...

que nacadas son estas no me sirvio para nada y eran para mio hermanna

Anónimo dijo...

bueno que putadas son

Anónimo dijo...

Muchas gracias me sirvió de mucho me saque un 10 gracias por la información aunque les falto un poco de información

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION PARA MI HERMANA FERNANDA

Tristan Cobos dijo...

Si k onda profe

Tristan Cobos dijo...

Buena esa profe Rodolfo el reno

Anónimo dijo...

gracias por la informacion me sirvio mucho en un proyecto

Anónimo dijo...

esta padre lo de la musica y gracias me saque 10 en el proyecto

Publicar un comentario en la entrada